viernes, 25 de febrero de 2022

8:14 p.m.

 La industria alimentaria se enfrenta a un reto sin precedentes provocado por la pandemia de Covid-19. Para muchos ha sido una montaña rusa en la que las cosas cambian a diario. Las empresas se han adaptado completamente un día y al siguiente han tenido que volver a hacerlo para sobrevivir.


Una cosa es segura, tener una presencia en línea impulsada por las redes sociales nunca ha sido tan importante. Puedes y debes utilizar estrategias de marketing digital a la hora de comercializar tu negocio.

Veamos cómo comercializar tu negocio de alimentación online y offline para mantenerte cerca de tus clientes y atraer a otros nuevos.


1. Adopte un menú de temporada

Estacional es una palabra que los clientes buscan en los menús, junto con fresco y local. ¿Quiere cambiar su menú de temporada sin perder consistencia?


Busque en las guarniciones, las salsas y los aderezos una forma de seguir las estaciones. Así, no tienes que quitar ese plato tan popular del menú pero puedes ofrecer algo de temporada consejos de estos en SERTEC.⠀


Las diferentes texturas y sabores, especialmente cuando se combinan, pueden realzar la estacionalidad de un plato. Por ejemplo, las sopas, las tartas y la carne estofada harán resaltar las comodidades del invierno. Mientras que las carnes a la parrilla, las ensaladas de entrada y otros platos más ligeros resaltarán los sabores del verano. Las combinaciones son ilimitadas y puedes dar rienda suelta a tu creatividad y talento.


Si tu menú aún no está en línea, considera añadirlo en tu página web y en las redes sociales.


2. Envíe un boletín de noticias por correo electrónico

Las empresas de alimentación que tienen listas de clientes pueden y deben ofrecer comunicaciones por correo electrónico. Esto puede incluir información sobre el servicio de entrega, noticias sobre el menú, ofertas, cambios de horario o incluso formas de apoyar su negocio.


No olvides asegurarte de que tus correos electrónicos automatizados tengan un toque personal para crear una conexión más profunda con tus clientes. Demuestra que les estás escribiendo personalmente el correo electrónico y comparte cómo va tu negocio y sus empleados.


3. Sé activo en las redes sociales

Una mera presencia virtual en Instagram, Facebook, Twitter (¡lo que sea!) no es suficiente para que tu marca sea la más importante.


El marketing ya no consiste simplemente en conseguir que los clientes compren productos, la gente quiere relacionarse con las marcas y conocer su "personalidad". Covid-19 hace que esto sea aún más cierto, ya que la gente es más receptiva a apoyar a las pequeñas empresas, se limita a los medios digitales para sus interacciones sociales y tiene más tiempo libre.


"Interactúa con tu audiencia cuando ellos se tomen el tiempo de interactuar contigo".


Forbes

4. Únete a tu comunidad local y a las empresas

Haz equipo con tu comunidad local para aparecer en su directorio y boletines informativos. También tendrás la oportunidad de conectar con miembros que viven en tu zona y que pueden convertirse en tus clientes.


Para sumar, asóciate con negocios locales que compartan los mismos valores que los tuyos para que ambos podáis hacer promoción cruzada de vuestras marcas, es un win-win.


5. Ofrece un servicio de entrega a tus clientes

Primero vimos que muchas cafeterías y restaurantes añadían menús para llevar a su modelo y, ahora, la mayoría han dado pasos más allá introduciendo servicios de entrega. Los clientes de hoy en día esperan poder pedir incluso a los restaurantes más locales a través de la entrega. 


En Occupyd hemos visto un aumento de la demanda de profesionales que quieren alquilar un espacio de cocina comercial para dar servicio a esta creciente demanda del mercado de la entrega.


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