viernes, 24 de junio de 2016

8:24 a.m.

Top 10 Partidos de Futbol que Terminaron en Tragedia



La peor tragedia sufrida en un campo de fútbol ocurrió en Perú. Todo ocurrió la tarde del 24 de mayo de 1964. 
El día 25 de enero del año 2004, se dio la tragedia que marcaría el futbol portugués, la pérdida del jugador, Miklos Feher, en pleno partido de futbol.
El 11 de mayo de 1985 en el Estadio de, Valley Parade, se disputaba el último partido de liga entre el quipo de, Bradford City, el cual celebraba su ascenso a la Segunda División, y el Lincoln City, cuando poco antes del final de la primera parte se originó un incendio en la tribuna.
Se conoce como la Tragedia de, Hillsborough, al suceso ocurrido el sábado 15 de abril de 1989.
En junio de 2003, el país de Camerún sufrió la peor perdida del jugador, Marc Vivien Foe, quien perdió la vida en pleno juego. 
El 25 de agosto de 2007, en el transcurso del partido entre, Sevilla Fútbol Club y Getafe Club de Fútbol, que daba comienzo a la Liga Española, el jugador, Antonio Puerta, en el minuto 28 de partido, sufrió un desmayo .
El 5 de mayo de 1992, el equipo de, Bastia, se enfrentaba al, Olympique de Marsella, en un partido de semifinal de la Copa de Francia, cuando una de las gradas del estadio, Stade Armand Césari, se derrumbó.
El 29 de marzo de 2009, en el estadio Felix Houphouet, durante la disputa de un encuentro de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, entre las selecciones de, Costa de Marfil y Malaui, se produjo una avalancha.
Es difícil de olvidar aquella noche trágica de 1996, en el estadio Mateo Flores de Guatemala, donde los gritos, el dolor y la muerte tomaron la cancha. 
En el año de 1968 se produjo una tragedia en la puerta número 12 en el estadio monumental de, River plate, en Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario