lunes, 14 de noviembre de 2016

9:02 a.m.

El fenomeno del reggaeton

como hemos visto el fenómeno del reggaeton cuyas músicas suenan en todo el mundo era cuestión de tiempo que se apoderara de youtube por lo cual hemos visto muchos canales creados por youtubers opinando, trayendo la actualidad del genero y teniendo estos bastante aceptación y visitas por parte de los internautas

El fenomeno del reggaeton


Su sonido se deriva del reggae jamaicano, influido por el hip hop. Se desarrolló por primera vez en Panamá en los años setenta y principios de los noventa en Puerto Rico, nace y surge a raíz de la comunidad jamaicana cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes de ascendencia afro-antillana durante el siglo XX.

El reguetón se originó a partir de su predecesor el reggae en español.Después de este acontecimiento el reguetón se siguió manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica, con los mismos instrumentos y las mismas melodías de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban beats de reggae sobre bases de rap pero con letras y composiciones diferentes


Lo dicho anteriormente el reggaeton a pesar de ser una mezcla de contenidos musicales de varios países este se ha perfeccionado en puerto rico la cual ha formado los mejores exponente del reggaeton, incluidos nombres de personajes considerados pioneros tales como :

Daddy yanke
wisin y yandel
hector el father
tito el bambino
tego calderon

Estos fueron los encargados en llevar el reggaeton mas alla de su isla convirtiendo sus temas en fenómenos virales que conquistaron muchos países los cuales en la actualidad han gozado de su musica y asi han dado paso a nuevos artistas del genero en todo el mundo.

El fenomeno del reggaeton
Esto a diversificado enormemente el reggaeton por lo cual ya no solo vemos la base rítmica y estilo acostumbrado de sus inicios si no que se a fusionado con géneros como : salsa, merengue, electrónica y balada dando paso a muchas mas estilos musicales complaciendo a diferentes audiencias.

En la actualidad por mas que muchos fanáticos de lo clásico intenten sonar mas refinado indicando la no aceptación incluso desprecio al reggaeton  de manera irónica y que negaran en algún momento le ha gustado alguna musica y quizás la hayan cantado.

Todo parece indicar que a pesar de que pase el tiempo el  reggaeton se mantendrá por que es el que mas a demostrado evolución y flexibilidad como les hablaba al principio incluso a youtube a llegado este fenómeno aquí vemos un video de un canal orientado a esta tema 

0 comentarios:

Publicar un comentario