lunes, 22 de febrero de 2021

9:02 p.m.

 

Future Conan Boy

https://twitter.com/SomosEspagueti/status/1136256355377995778

(Nippon Animation)

Casi la mitad de la humanidad fue eliminada por un arma ultra-magnética poderosa, que también resultó en la ruptura de los continentes y afectó el eje de la Tierra. Tan devastador como todo esto suena, la vida aún continúa después de la Tercera Guerra Mundial. El principal protagonista, Conan, ha vivido en una isla desierta toda su vida y desarrolla una variedad de habilidades como la pesca, el buceo y la lucha. Después de conocer a una joven, Lana, se aventura fuera de su isla para enfrentar a las fuerzas malignas que buscan subyugar a los restos de la sociedad.

Es lógico que el debut oficial de Miyazaki en la dirección ofrezca destellos de los mismos temas ambientales que vendría a explorar a fondo en sus películas. Es posible que muchos fanáticos de Studio Ghibli no hayan oído hablar de este anime, pero definitivamente valdría la pena echarle un vistazo.

Shangri-La

https://twitter.com/SomosEspagueti/status/1136256355377995778

(Gonzo)

Atlus es una ciudad utópica que está segregada del resto de la sociedad japonesa que ha sido devastada por los efectos del calentamiento global y los terremotos. El gobierno de Atlus mantiene sus puertas cerradas y anula cualquier intento de forasteros de romper su periferia. Pero la valiente Kuniko planea abrir esas puertas y guiar a su gente a lo que ella considera la tierra prometida.

Nausicaä of the Valley of the Wind

https://twitter.com/SomosEspagueti/status/1136256355377995778

(Studio Ghibli)

Seguimos con Miazaki. Nausicaä es la princesa de un pintoresco pueblo enclavado en un vívido valle. Y la gente de este pueblo es ecológicamente inteligente, ya que aprovecha las tecnologías renovables y se lleva bien con las gigantescas criaturas insectoides que vagan por las cercanas tierras de desechos tóxicos. Desafortunadamente, esta coexistencia pacífica y el delicado equilibrio de la naturaleza están amenazados por los invasores militares tolmekianos.

Y esta es la brillantez de la narración de Miyazaki, en la forma en que explora la santidad de la madre naturaleza y cómo su maltrato por la humanidad provoca desgracias y catástrofes para todos en la Tierra. Incluso se podría argumentar que el ejército tolmekiano es análogo al actual complejo industrial militar y las corporaciones, que dañan a los países del tercer mundo con vastos recursos naturales.

Blue Submarine No. 6

https://twitter.com/SomosEspagueti/status/1136256355377995778

(Gonzo)

No tiene un tema que muestre que los humanos y la naturaleza puedan vivir juntos en armonía. De hecho, sugiere lo contrario. animes en español latino



0 comentarios:

Publicar un comentario